PAGINAS

sábado, 15 de agosto de 2015

LA ENFERMEDAD DEL EGO EN ESTA SOCIEDAD 1º



Aunque ya os he hablado en algun articulo anterior quiero hacer mucho hincapié en este tema por que es muy importante erradicarlo de raíz mediante la gran transformación mental no para nosotros sino para los demás , especialmente para aquellos seres vivos mas vulnerables y en riesgo de exclusión social por que a muchos yo les digo que lo que esta sucediendo en la actual sociedad no es crisis económica sino todo lo contrario es la crisis de los grandes valores humanos, éticos y morales, cuando digo todo estos recalco a aquellos que se creen el centro del universo, cuando somos una pequeña minoría que vive en este planeta tierra....

¿Quienes somos nosotros para juzgar a otros? ¿A caso no tenemos vida propia que tenemos que vivir la de los demás? ¿Por que hay tanta infelicidad y creamos tanto sufrimiento hacia nosotros mismos y hacia os demás? ¿A caso tueres mas que yo o yo mas que tu? ¿En que nos diferencia el dinero o los bienes materiales cuando e verdad estamos aquí de paso? ¿Por que no valoramos nuestros grandes logros alcanzados en esta vida y deseamos lo que aun no hemos conocido? ¿Damos las gracias por un nuevo día? .....

No hace mucho estuve unos días en la playa, me gusta sentir la sensación de sentir la frontera entre el mundo acuático y el mundo terrestre, por que al mismo tiempo que hay otras realidades también existen otros mundos en este mundo, tales como el mundo de los insectos, el mundo de los animales, el mundo de las plantas, el mundo de las virus, el mundo de las bacterias ... Todo es vida y en grandeza a los ojos de universo tan maravilloso, tan hermoso, tan fantástico, tan espectacular, tan sorprendente, tan y tan.... enigmático infinito. si os dais cuenta ya con esto que os cuento ya veis lo insignificantes y pequeños que somos.

Normalmente me siento en un sitio tranquilo en la orilla del mar, en donde no halla casi gente, es difícil pero unas veces lo consigo y otras veces no, pero es bueno compartir con otros seres, por que nada es de nadie, simplemente son unas causas  e interacciones que se han creado para disfrutar cada uno de nosotros. Me gusta contemplar el agua del mar, como el cielo se refleja en el, también me contemplar el mas allá de lo que pueden percibir mi visión. pero en algunas ocasiones veo a muchos de los seres cuando van paseando en vez de disfrutar del inmenso mar, se dedican ha hablar de todo tipo de cosas algunas feas, otras banales o mundanas, alguna des las veces les oigo habar de cosas buenas, positas, constructivas, interesantes... Pero rara vez siempre están hablando de otras vidas e incluso las ponen negras. ¿A caso somos perfectos?

Estaréis pensando mucho de vosotros el por que escucho todo esto, cuando debería centrado en lo mió, es que muchas veces es inevitable y yo no soy tan excepcional como tu o como el otro, tan solo soy uno mas, para nada soy perfecto, a lo mejor puedo ser mas conciente de ello, mas sensible, mas perceptible. Soy como tu como mis defectos y virtudes, con mis problemas, con mis adversidades, pero eso si con ganas de crecer como ser y de ayudar a otros a que sigan adelante, por que ni yo soy mas que tu ni tu eres mas que yo, el habito no hace al monje y debemos de estar contentos por lo que somos y por estar como estamos






1 comentario:

  1. Otra de mis frases favoritas, "el hábito no hace al monje", muy cierto, de nada sirven los diplomas y las buenas vestimentas, si por dentro estamos vacíos y no hemos vivido las experiencias de la vida. Ya lo decía también Jesucristo, era una frase que tiene el mismo sentido, ... "por sus obras les conoceréis, que no por sus palabras". Otro saludito.

    ResponderEliminar