PAGINAS

domingo, 16 de agosto de 2015

LA ENFERMEDAD DEL EGO EN ESTA SOCIEDAD 2º

Nada ni nadie aparentan ser lo que es, por que las formas y construcciones mentales las hemos creado nosotros mismos, con nuestras vivencias pasadas, con nuestras ideas, con nuestros recuerdos, con nuestros sentimientos, con nuestras experiencias, con nuestras proyecciones hacia un futuro muy incierto, ya que todo cambia e es impermanente, por que son muchos que viven de los recuerdos del pasado para proyectarlos hacia algún día inexistente e irreal, dejando de lado el mismo presente. Es en el día a día, en el mes a mes y muchos años tras años, en los cuales somos ya concientes y al final de nuestras vidas aparece un gran sentimiento de culpabilidad y de vació existencial por que todo ha sido una perdida tanto para nosotros como para los demás.

Nada ni nadie se sostiene por si solo, por que todos depende del todo, pero sin darnos cuentas en gran medida muchas de las proyecciones mentales son el producto de nuestro ego, ya que a un no sabemos para que sirve la mente, es todo lo contrario a lo que nos intentan hacer creer, por que la mente va unida al mismísimo corazón y estamos aquí para ayudarnos unos a otros a través de la gran compasión que es la capacidad que tiene todo ser humano en su interior acompañado del amor para ayudarnos los unos a los otros

¿Por que digo esto? Por que muchos de nosotros queremos siempre la victoria, queremos siempre ganar, queremos siempre ser esto y lo otro, pese hacer daño a otros, lo queremos es aparentar lo que realmente no somos para destacar en algo irreal. ¿Realmente somos lo queremos ser o es esta Sociedad que hemos creado la que nos quiere hacer creer lo que no seremos nunca por esta moda de querer tener glamour o ser alguien importante viviendo a costa del sufrimiento de otros?

La ignorancia de unos que se creen ser mas que tu, que yo y que todos los que les rodean sufran y ese sufrimiento es un gran error por que todos somos iguales ante el universo, todos comemos, todos dormimos, todos buscamos la felicidad..... A lo primero se creen que se van a comer el mundo y el mundo se les come a ellos, por que hay un Karma (lo que realmente das a la vida esta te lo devuelve).

El otro día a modo de ejemplo, sin ningún juicio o critica, esto lo cuento con todo mi respeto y compasión, me encontré a un conocido en pleno mes de agosto, bien vestido, con su traje, su puro Habano y su corbata, haciendo gestos con el puro de señor como si las cosas les fuesen bien, incluso me contó que se iba a comprar mas trajes, que iba a hacer esto, lo otro y lo de mas allá....Cuando yo estaba con el percibía su sufrimiento, pensé este pobre ser va a peor, mientras estaba hablando con el, le iba recitando mantras a ver si algún día despertaba de su pesadilla, por que realmente eso lo había creado su propio ego, ya que el no trabaja ni hace nada, según dice vive la vida.

"Cuando veo que un ser humano que se equivoca, 
siento que yo también me he equivocado.
Cuando veo que un hombre se irrita, 

siento que yo también me he disgustado.
Así. que tan cerca de todos los seres humanos, 

me doy cuenta de que no puedo ser feliz sin que los demás lo sean."

Estado de la compasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario