PAGINAS

domingo, 16 de agosto de 2015

LA ENFERMEDAD DEL EGO EN ESTA SOCIEDAD 3º


 


Las apariencias ilusitorias surgen por creer en la realidad sostenido por un continuo y profundo pensamiento en su no realidad, permanece así relajado en la espontanea naturaleza primordial y en el espacio abierto.

"Victorias, felicidad y ganancias para los demás. Derrotas, sufrimientos y perdidas para mí.". Lama Djimpa

¿Hasta cuándo vamos aparentar lo que en realidad no somos? ¿Esto es producto de la ilusión de un yo no-real que primero aparece en la mente y después se manifiesta en nosotros a través de palabras o acciones totalmente erróneas?. 

A lo largo de tu vida conoces a todo tipo de seres y en sus diferentes clases, pero hay una clase de tipo que me llama mucho la atención por que los hay muy ignorantes, inmaduros, insensibles e inseguros se creen que se comen el mundo, además se creen el centro de atención, sin embargo son seres muy indecisos que se creen muy importantes en su trabajo y después  en su vida son un autentico desastre y aun asi intentan destacar  algo que no son para ser importantes o creerse superiores, esto es Ego, es decir, se piensan que el habito hace al monje y esto es un error en muchas ocasiones a lo largo de su vida.

Resulta increíble de que la gente viva creyendo que solamente el ser es un cuerpo  creado por el fantasma ilusitorio de la mente. Los que mueren todavía sujetos a las cadenas de ese pensamiento, no tienen inteligencia, si no que tienen ignorancia. El que cree que su cuerpo es una casa habitada por el fantasma de la mente y vive cómodamente en ella, es un ignorante que merece ser engañado, porque esta casa es transitoria e impermanente, por lo tanto abandonemos tan rápido y como seamos conscientes esta servidumbre del ego y nos podamos manifestarnos en el ser absoluto.

Voy a contaros otra anécdota en tercera persona que viví el otro día cuando iba al gimnasio hacer un poco de ejercicio,  para que toméis el ejemplo del párrafo anterior, sin ofender a nadie, ni criticarlo  ya que todos estamos aquí para aprender los unos de los otros.

Después de muchos años volvió a ir un chico al gym, cuando me lo encontré le dije que me alegra de verlo y le pregunte que tal estaba, entonces él me respondió de aquellas maneras, más o menos, en su mirada y en sus gestos pude percibir de que no era feliz, ya que de alguna lo percibi sufriendo. Entonces sin saber lo que le pasaba le comente para animarlo, que tarde o temprano todos los problemas tienen solución y que de todos se aprenden, entonces me dio las gracias...

Lo sorprendente fue a los 10 o 15 min. cuando estaba hablando con el entrenador sobre su cuerpo, yo estaba al lado de ellos, ya se que no era asunto mío, pero es que a veces es inevitable y difícil no involucrarme en ellos, decía al entrenado, referente a su cuerpo como si fuese un robot de su boca se podía escuchar, yo, yo, yo y yo ¿Que tengo que hacer para adelgazar? ¿Qué tengo que hacer para tener un cuerpo tal y cuando, porque esto, y porque aquello?. Todo ello acompañado de una energía muy negativa e inestable..... Yo quería terminar cuanto antes para alejarme de ese sitio en el cual había estado generando unas energías muy malas e inseguras por parte de el hacia el entorno en general


Cuando aprendamos que no solamente somos un cuerpo físico, que hay algo mas allá de la mente y del cuerpo, que en este cuerpo esta el ser, que todos somos iguales a los otros, que este cuerpo es un vehículo que nos conduce en una realidad física para ayudar y servir al prójimo, que si realmente estamos aquí es para evolucionar y al mismo tiempo para ayudar a los demás a eliminar el sufrimiento a través de amor y de la compasión, solo entonces empezaremos a se felices los unos con los otros y este mundo será un paraíso existencial de amor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario