PAGINAS

martes, 18 de agosto de 2015

LA ENFERMEDAD DEL EGO EN ESTA SOCIEDAD 4 º

 
Los que viven bajo la mala influencia del fantasma del ego, viven absolutamente engañados y atemorizados, pues de echo todos estos seres que aparentar ser lo que no son, no solamente los quieren sino que terminan solos porque nadie quiere tener en sus vidas parientes, familiares ni amigos egoístas.

Todas estas empresas o negocios relacionados principalmente con el tema de las modas pasajeras que van y vienen, que se realizan con la inteligencia sometidas al sentimiento del ego, creadas para hacer que se crean otros y otras el centro del universo, aparte  de ser muy peligrosas para aquellas personas que son fácilmente manipulas por este deseo de aparentar lo que realmente no son, están todas ellas destinadas al fracaso, su único fruto es el sufrimiento y hacer daño a otros. El ignorante que carece de sabiduría y de coraje, que esta siempre hundido en el sentimiento del ego, ya esta perdido, por que a lo primero ira bien pero al final todo cae por su propio efecto, causa y efecto, en pocas palabras es como la leña cuando va a ser arrojada al fuego.

Por favor dejar que si ese fantasma del ego aun permanece en el interior de vuestro cuerpo por que es muy difícil de quitarlo de la noche a la mañana, mas aun en una sociedad influenciada por tantos deseos, tantas sensaciones o tantos estímulos a nivel visuales o si no que con vuestra humildad y sencillez ayudando aquellos que tanto sufren y devolviéndoles la felicidad, salga de el, pero nunca permitáis que os influya en vuestras vidas a través de vuestra mente, no perdáis ningún instante en contemplarlo o de lo contrario estáis perdidos. Cuando este sentimiento del ego sea despojado de sus envolturas, ignorado y olvidado por la inteligencia despierta, no será capaz de hacer ningún daño ni a ti y ni tan siquiera a los demás.

¿Como puede afectar al ser que es conciencia infinita?. Es imposible enumerar todas las calamidades que visitan al que esta sometido a la mente, ya que el sentimiento del ego es la base de ella. Todos los lamentos y los llantos no son mas que el juego del propio ego, pero como en el espacio omnipenetrante nada, ni nadie lo puede manchar. El ser omnipresente no puede estará afectado por el sentimiento del ego.

Todo lo que un hombre cree hacer con el cuerpo, es echo en realidad por el ego si no es conciente del daño que puede hacer a otros a través de sus acciones, pensamientos o palabras. El ser es indirectamente considerado como la causa de todo este sufrimiento y de catástrofes a nivel mundial, del mismo modo que el espacio es considerado el responsable del crecimiento del planeta, en la medida que este ser no se oponga a el. Es lo mismo que una lámpara encendida se considera responsable de iluminar el objeto, el ser humano se le considera responsable de su cuerpo y mente. por que ambas funcionan con la luz de su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario