PAGINAS

jueves, 20 de agosto de 2015

LA ENFERMEDAD DEL EGO EN ESTA SOCIEDAD 5 º

Cuando digo que el ego es la enfermedad de este mal llamado crisis personal y no mundial no estoy exagerando para nada y con razón estamos muchos de nosotros tan solos en el universo, por que somos unos egoístas por naturaleza y mas cuando se les da un poder que se ha dado por que si algunos, por que han sido un cúmulo de infortunios y de ventajas a su favor y no por sus propios actos o acciones, aquí  tengo una estadística del 2011 que encontré el otros día en Internet se me ponen los pelos de punta, una vez leída pensé para mis adentros ¿Realmente somos así somos los seres humanos de inconscientes, tan mundanos, tan pobres en muchos aspectos e egoístas a la hora de ponernos por encima de otros?

"La población humana mundial alcanzo los 7.000 millones de personas en el 2011, unos 100 mas o menos que en el 2010. Cada dos segundos nacen 5 niños en el planeta tierra y la mayoría de los nacimientos, 5.700 millones, tienen lugar en las familias pobres, en las cuales se concentra el 82% de la población. El aumento demográfico va unido también a las injusticias económicas, la exclusión social, la miseria y el hambre, así como a la de cada año mas desporpocionada matanza de nuestros hermanos los animales para alimentarnos con su carne, la gran devastación de selvas y bosques, la extinción acelerada de especies de animales y vegetales, la contaminación del agua y el aire, la progresiva degradación de las condiciones de vida en nuestro planeta en especial para las criaturas mas débiles y mas vulnerables.

Cada seis segundos muere una niña o un niño en la tierra por causas de desnutrición. Diez millones de personas, la mayoría mujeres, niñas y niños mueren de hambre cada año. Seis millones son niñas y niños menores de cinco años . En Níger el país mas árido y olvidado de África, su esperanza de vida o alcanza los 33 años. Cada día mueren 8.000 personas la mayoría son niños y niñas sin escolarizar que hay en el mundo, el 95% viven en países pobres. El 10% de la población mundial posee el 70% de los recursos materiales del planeta tierra. Los 500 billonarios mas acaudalados del mundo, acumulan mas dinero que 416 millones de pobres juntos. Por cada un dólar invertidos en ayudas humanitaria se presupuestan Diez dólares para gastos militares. Hay países que invierten mas en armamentos militares cuatro veces mas de lo que precisa, para que todas las personas del mundo puedan acceder a una educación, agua potable y alimentación mínima. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 1200 millones de seres humanos sufren hambre la carencia de nutrientes esenciales y los otros 1.200 millones de seres sufren de obesidad exceso de grasa.

Al mimo tiempo, en este planeta los seres humanos, asesinan impunemente para carne a 56 Billones (56 mil millones) de animales terrestres (vacas, cerdos, caballos, pavos, gallinas....) cada año en los mataderos. Si fuésemos concientes de las exageradas cantidades de agua y alimentos que consumen esas infelices e infortunadas criaturas, que son criadas y engordadas en masa como si tratasen de objetos industriales, para sufrir y morir de la manera mas horrible e indigna, se destinasen directamente a producir cereales, patatas, hortalizas, frutas y legumbres para las personas, haciéndose un reparto justo y equitativo, NADIE sufriría el hambre, aparte se reducirán las enfermedades de obesidad, cáncer y las enfermedades cardiovasculares, autenticas plagas modernas en los países desarrollados. Las innumerables granja de ganaderías son, por añadidura, grave fuente de gases de efecto invernadero, esto hace que avance la deforestación de los verdes pulmones arbóreos de la tierra, empezando por la amazonia, para transformarlos en forraje para la ganadería de comida basura.

Por contraposición a esa cruel, anti-ecología e insalubre BARBARIE patrocinada por el poder y sostenida por la brutal inconsciencia de la gente, existe una clara alternativa que es la DIETA SIN PRODUCTOS ANIMALES, porque entre otras cosas evita el sufrimiento animal y previene las calamidades humanas que antes os he mencionado, además de ayudar a la deforestación del planeta y a la contaminación atmosférica que generan el cambio climático, en el cual en una de las partes del mundo intensifica las inundaciones y las epidemias, en otras partes del mundo se extiende la sequía, el hambre y la mortalidad infantil. Condiciones de precariedad que en los países mas pobres, lejos de reducir la población, siempre impulsan a las familias al exceso de hijos."

"Nada beneficiara tanto a la salud humana e incrementara tanto las posibilidades de la vida sobre la tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana. Nuestra tarea debe de ser el ampliar nuestro circulo de compasión, para incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza." 



Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario