PAGINAS

jueves, 20 de agosto de 2015

LA ENFERMEDAD DEL EGO EN ESTA SOCIEDAD 7º

"Lo mismo ocurre con esta existencia, su duración es como la gota de un agua, que resbala sobre la hoja de un loto, La existencia solamente será gratificante cuando van descubriendo poco a poco, el camino del auto conocimiento. 

Abrazar el viento, romper el espacio o intentar ensartar olas en una guirnalda, es mas sensato que confiar ingenuamente en esta vida. Procurando en vano alargar su duración, ya que el ser humano solo consigue el ir en aumento para alargar su sufrimiento y su dolor. 

Solo vive realmente aquel que se esfuerza por conquistar, el auto conocimiento, ya que es lo único valioso que podemos alcanzar en esta vida y lo que pondrá fin a las a las diferentes reencarnaciones. El ser que lo desdeña pasa su vida como un miserable. El conocimiento ya de por si es como un fardo de paja pesado y sin sentido  para aquel que solamente esta rodeado de deseos, si para aquel que vive agitado y descontento sufrirá el dolor en su propia mente, ya que para aquel que vive por vivir la propia vida es una pesada carga.


Los dientes del tiempo roen sin descanso la cuerda de la existencia. La termita de la enfermedad destruye a los seres humanos por muy sanos que parezcan estar. La muerte esta acechando siempre a la vida, como el gato siempre al cecho y atento a los movimientos del ratón, para saltar sobre el y despedazarlo." 


(Yoga Vashistha)


No nos damos cuenta y la vida va pasando, lo ignoramos por completo, son muchos los que desconocen el por que y para que vivir, estos son seres que van vida tras vida, arrastrando mentes muy primitivas, negativas, mundanas y egoístas, que solo actúan tan solo por su instinto natural y por factores externos, están perdidos y sin apenas darse cuenta, no perciben que mientras estén en el Samsara una vida tras otra repetirán lo que no han superado en sus anteriores vidas, ingenuos y pasivo a ello se creen que solamente pueden vivir una sola vida, desconociendo que en otra vida la realidad posible de poder reencarnarse en la otra existencia en un ser mas inferior del que puede llegar a ser en esta vida, ajenos a todo esto no se dan cuenta, ni tampoco valoran la suerte que tienen de ser seres humanos. Creando vida tras vida el caos y el desasosiego a los demás seres, por supuesto si están mal ellos pues tu también lo tienes que estar, llenos de deseos insatisfechos, nunca valoran lo que tienen y tienden a ser seducidos por una sociedad actual que pobre en muchos valores humanos para ellos, pero sin embargo grande en lo materialista o consumista, influenciados por un yo egocentrico por modas pasajeras que van y vienen.... 

Los seres mundanos se creen  que solamente hay una vida para vivirla y no entienden que hasta que no abandonemos la rueda del Sansara o por lo menos trabajemos día a día, año a año, evolucionando como auténticos guerreros espirituales y aprendamos lo que realmente debemos aprender estaremos así vida tras vida, sufriendo y haciendo sufrir sino somos concientes de que el ego es la mayor limitación y obstáculo que tiene el ser humano para alcanzar su autorrealización espiritual y ayudar a otros que lo consigan igualmente.


Así es como lo viven muchos seres de por vida, sufriendo y haciendo sufrir a otros, atormentados por su vida e ignorando lo que se les avecina en un futuri no muy lejano, por que cuando llega su ultima hora de abandonar este mundo, se dan cuenta de que ego no solamente les ha dejado vivir su vida miserable, sino que también ha influenciado en la vida de otros, entonces aparece el sentimiento de culpabilidad o desasosiego. Nada es lo que creen ser y viven en una constante ilusión desde el engaño de su propia mente. Yo esto, yo lo otro, por que yo, yo, yo, yo......

Desde que nacemos hasta que morimos vamos pasando por sus diferentes etapas desde la niñez hasta la vejez, segundo tras segundo, minuto a minuto a minuto, hora a hora, día a día, semana tras semana, mes a mes, año a año.... Hasta llegar al abandono de este plano físico. Sin darnos cuenta alguien o algo nos puede incluso llegar a condicionar tanto nuestra existencia, llamado ego, si no somos concientes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario