PAGINAS

martes, 10 de mayo de 2016

EL ORIGEN DE UN DESPERTAR CAPITULO 2º

¡Ay! Todo lo compuesto es transitorio;
Igual que las nubes en el cielo,
que se unen y luego se dispersan....

La vida es hermosa ya de por sí, es como si por arte de magia existimos, pero también es cierto que se deben de dar unas causas, aunque también es cierto que vivimos muchos de nosotros atrapados en una constante ilusión mental ¿Por qué somos tan infelices en determinadas ocasiones o porque queremos y hacemos todo lo posible para que otros también lo sean?

En muchas de las ocasiones creamos todo tipo de ilusiones mentales, unas que son y serán buenas para nosotros de cara hacia los demás, pero hay otras que creadas por el gran velo de la ignorancia y son totalmente nefastas tanto para nosotros como para los demás, ya que de por si todos nosotros, de alguna forma o manera dependemos de todos y nada ni nadie tiene existencia propia o se abastece por si sola, ¿Conocéis alguno que viva por si solo sin depender de alguien o de algo?. Además de todo eso y por si fuese poco, todos aprendemos de todos, entonces toda esa transitoriedad que va y viene, que se transforma en algunas ocasiones en esa acción tan nefasta que ejerzamos sobre los unos con los otros, tarde o temprano volverá a nosotros y nos preguntaremos el porque yo y porque me tiene que pasar a mí..

Vivimos en un universo en que todo cambia, a cada instante, nacemos de las entrañas de una Madre maravillosa, esta nos alimenta, nos viste, nos limpia, nos ayuda en todo momento, nos anima, nos educa.... Vamos creciendo y experimentamos de que la vida es algo muy valioso, pero para que nos demos cuenta de antes y de ahora en la actualidad en el momento presente estamos nos han tenido que ocurrió o pasar todo tipo de experiencias en nuestras diferentes etapas de la vida: ¿Que hemos hecho? ¿Que nos han echo? ¿Porque lo hemos hecho? ¿Que podíamos haber hecho por los demás? ¿Porque escogimos este camino que nos ha llevado a esta felicidad o infelicidad? ¿Porque no nosotros o Ellos? ¿Que nos ha ocurrido? ... Preguntas sin responder porque en ningún momento hemos sido consciente de ello en aquellos instantes pero sin embargo es curioso y nos damos cuenta ahora de ello.

Cuando hablamos de ilusiones, son solo conductas mentales,  que surgen en nuestro pensamiento, ya que la realidad propia de uno mismo que hemos creado no se parece en nada a realidad de otros, porque todo lo vivido y todo lo que aun nos quede por vivir, aparecerán todo tipo de emociones, de pensamientos, de esperanzas,  de experiencias buenas o malas que dependerán de cómo nos encontremos en nuestro estado actual.

La sociedad de hoy en día necesita la esperanza de que este mundo cambie y para que ese cambio que todos los seres buscamos y anhelamos, la respuesta está en nuestro interior, porque para que todo cambie debemos de cambiar primero nosotros mismo desde adentro hacia afuera y desear siempre lo mejor a los demás, si aun con esta aptitud perdemos algo, en ocasiones un perder luego por arte de magia todo se transforma en un ganar....
 
En la mayoría de las ocasiones esa ilusión de querer o desear algo tiene consecuencias que  creemos que son buenas para nosotros, ignoramos que solamente son la puerta al egoísmo propio y a la desesperación de otros, porque toda acción en esta vida tienes su consecuencias (Karma) y la maldad en muchas ocasiones tiene el disfraz de una oveja que en cuyo interior hay un lobo.

Entonces a partir de ahora creamos en la ilusión de un nuevo cambio hacia un nuevo despertar interior, para que todo esto cambie empecemos a cambiar por nosotros mismos no a los demás, porque la respuesta que todos estanos buscamos esta, siempre ha estado y estará en el buen corazón de cada ser.....




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario