PAGINAS

domingo, 15 de mayo de 2016

EL ORIGEN DE UN DESPERTAR CAPITULO 3º

"Algunos seres de los seres que habitan en este planeta tienen malas tendencias o conductas, en algunas relaciones humanas implican exclavitud, alguno de los placeres conducen a las desdichas y el deseo a la felicidad no es solo mas que un mero espejismo. En ocasiones sino no tomamos conciencia de ello nuestros propios sentidos pueden llegar a ser nuestros propios enemigos, otras veces la realidad es irreal, otras veces nuestra propia mente puede ser icluso nuestro peor enemigo. El ego es la primera causa de todos lo males que hay en este mundo, la sabiduria solamente es endeble, algunas de las acciones que realizamos solamente conducen al sufrimiento y el placer solo se orienta a los estimulos externos.

En la mayoria de las ocasiones, se deja solo gobernar por el ego, en lugar de tomar otras decisiones y por ello por lo que no podemos alcanzar la tranquilidad mental. La juvenud es corta, la compañia de los sabios es poco frecuente, la realizacion de la verdad no esta al alcance de cualquiera. Algunos no son felices con su prosperidad, ni tan siquera con la felicidad de los demas, ni tan siquiera se puede encontrar en lgunos de los seres la compasion de los unos con los otros. Los seres se ahogan mas en su propio ego, la debilidad supera a la fortaleza y la cobardia se apodera del valor. La compañia del malvado es frecuente y la buena compñia es dificil de encontrar..."


 (Yoga Vasistha)

Los seres humanos necesitamos otros tipos de estímulos mas internos, que salgan desde dentro de nosotros hacia afuera, concretamente desde nuestros corazones, no de una mente vulgar que solo piensa en satisfacer sus propios deseos, debemos de volvernos a renovarnos con ideas mas saludables, menos egoístas y por supuesto ir adquiriendo otras pautas o hábitos mentales mas constructivos, menos elocuentes y autodestructivos.

Si es cierto hay mas avances mas tecnológicos, pero ¿Nosotros hemos evolucionado a nivel interior o estamos muy influenciados por estímulos externos?. El que tiene trabajo se queja por que lo tiene, el que tiene poder quiere aun mas por que es un ser codicioso y avaro, los que tienen mas de lo debido, queremos mas y mas por que tenemos miedo a perderlo, no llegan a darse cuenta de que el apego y el egoísmo esta ahí, otros lo tienen todo, pero luego a la hora de la verdad no tienen nada y mientras unos tanto, otros tampoco, se mueren en la miseria los seres mas vulnerables porque aparte de que no tienen ni para subsistir y nada ni nadie hacen nada por ayudarles, es triste pero es la pura realidad , así es como hemos construido esta sociedad a base de engañar y manipular, para unos es el paraíso y  para otros la desdicha o el infierno de ir vagando a ningún sitio, mientras unos se mueren de hambre o están sufriendo las miserables acciones de otros, el egoísmo de unos ignorantes hace daño a otros, otros se miran el ombligo como si fuesen el centro del universo, así van pasando los años y las futuras generaciones no saben que futuro se les avecina.

El amor que nos intentan vender en la actualidad en las relaciones humanas, es tan irreal como real, el que uno se tiene que ir a  vivir con una pareja para ser feliz y comer perdices.... ¿Acaso las perdices no son seres vivos al igual que tu y yo? ¿Existe el príncipe azul? ¿Y donde esta esa hermosa princesa que nos hará tan felices o nos volverá infelices?. Y encima hay inconcientes que si no juntas con alguien te dicen que te vas a quedar solo en esta vida o para vestir Santos, cuando en la realidad su relación de pareja ha sido un fracaso. ¿Entones por que desean lo mismo para ti?  ¿Acaso no hemos venido a esta vida desnudos y sin nada? ¿Cuando nos vamos de esta vida que nos llévanos a la otra o adonde vallamos a ir?.  El amor y tal como nos lo venden es muy bonito pero es todo una mera ilusión.  A cuantas parejas conocemos que han tenido hijos, según ellas frutos del amor y luego nos los quieren por mil razones o como no quieren a su pareja o les han puesto cuernos, no se aguantan o simplemente porque el amor que había entre ambos ya no existe, entonces hacen todo lo posible para hacerse daño entre ellos poniendo a sus hijo por medio. ¿Acaso esto es un juego o es un deseo egoísta de nuestra mente?

¿A Cuantas princesas y príncipes conoceremos? Que se han gastado una fortuna por un día especial en sus vidas como si fuese un cuento de hadas, en que los ves muy enamorados y al cabo de los años se están tirando los trastos a la cabeza o han terminado en los juzgados por violencia de genero hasta tal punto de por celos o por odio matar a su pareja. ¿Eso es el amor  que queremos?

La redacciones humanas son a veces tan inciertas, tan forzadas y tan engañosas, que a veces lo mejor es estar solo y no ser manipulado emocionalmente por otros seres que se creen superiores a ti, a lo primero no te das cuenta y luego con el paso del tiempo aparecen los engaños, las mentiras, se han aprovechado de ti, porque eres una gran persona, para sacarte algo, hablan de ti a tu espaldas, pues mira este que tonto y luego no te conozco de nada, pues esto es lo que esta pasando hoy en día en el mundo en el que vivimos con algunas de las relaciones de amistad, de pareja o de familia, todo son favores, intereses y apariencias generadas por el egocentrismo yo, yo, y solo yo ¿Y los demás?

El verdadero amor es un sentimiento que nace desde nuestro interior, ama y abraza a la vida, ama a toda forma de vida, ve a los demás como si fuesen sus hermanos, nunca critica ni juzga y siempre esta al servicio de los demás con humildad y sencillez, aunque tenga que perder algo o dejar esa relación para que el otro o la otra sea feliz ese es el verdadero amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario